Sólido platónico hexaedro o cubo, que a su vez está formado por 8 módulos iguales de menor tamaño, formando así un super módulo.
Los 8 módulos cuentan con articulaciones, las cuales permiten girarlos y acomodarlos a manera adtacente sobre un mismo plano, ya sea horizontal o verticalmente.
Cada módulo o hexaedro, cuenta con una sustracción de forma tridimensional, realizando un corte en los vértices y una superposición de los planos cubriendo de esta manera el hueco en el vértice dejado por el corte.
El material utilizado es papel batería, pegamento y listón para las articulaciones.
Para el diseño bidimensional de las caras de los hexaedros se tomó como referencia formas geométricas dadas por un eje de simetría y siguiendo el patrón dado por los tratamientos de los vértices. Aunque en todo el desarrollo del cubo se utilizó el mismo patrón geométrico, ninguna de sus caras es igual.
Su diseño es sencillo hasta cierto punto minimalista. No se utilizó ningún tipo de pigmento, sino que se utilizó el mismo papel batería, sólo que fué pirograbado. Esta técnica consiste en que, por medio del calor emitido por una resistencia, ésta va quemando el material que al mismo tiempo funciona como base, obteniendo una textura pura del material, es decir, un grabado en diferentes tonalidades, ésto dependerá del tiempo y temperatura a la que se trabaje. Al finalizar se adquieren dos tonos del papel quemado y un tono más que es el natural que ya tiene el papel antes del tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario