Arte japonés que consiste en manipular un papel, haciendo dobleces rígidos sobre éste, que forma una estructura laminar bidimensional, siguiendo un patrón que se da por la repetición de los módulos o dobleces, sobre una retícula.
Fue inventado cerca Japonés astrofísico Koryo Miura. Y es un ejemplo de la importancia práctica de origami rígido.
Doblado Miura-dobla se puede embalar en un área no más grande que el tamaño de uno de los segmentos que componen la forma total, su grueso restringido solamente por el grueso del material doblado.
El doblez puede también ser desempaquetado en apenas un movimiento tirando en extremos opuestos del material doblado, y ser doblado además otra vez empujando los dos extremos detrás junto.
MIURA EN GRADACIÓN
Es el mismo procedimiento a diferencia de que ahora la retícula cambia, los módulos ya no medirán lo mismo ya sea horizontal o verticalmente, cambiando así la posición y tamaño del doblez.
Estas estructuras pueden tener distintas utilidades, tales como: vestimenta, accesorios, mobiliario, objetos (lámparas), sencillamente como decoración, y hasta pueden ser utilizadas en el campo de la arquitectura, como cubiertas plegadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario