Metamorfosis del griego meta (alteración), morphe (forma), es un proceso mediante el cual un objeto o entidad cambia de forma.
Se define la metamorfosis como la transformación profunda de una persona, un animal o una cosa en otra. Respecto a las personas tiene valor metafórico.
Para el ejercicio, la metamorfosis se representó mediante un proceso de gradación en la forma de los planos seriados, utilizando siluetas simbólicas de animales u objetos logrando la pregnancia (cualidad de las formas visuales que captan la atención del observador por la simplicidad, equilibrio o estabilidad de su estructura).
En esta metamorfosis existe una semántica, pues la transformación parte de un animal a otro compartiendo una idea en común, en este caso va de un caballo de mar y termina con un caballo terrestre. Para el diseño se precisó del programa Illustrator de Adobe, en éste ya teniendo la primera y última silueta, se realiza la transformación en cuestión de segundos.
De la misma manera que hay una metamorfosis de las formas, también se ve implicada la aplicación y transformación del color en gradación, acentuando así la metamorfosis. El material utilizado fue papel batería y colores acrílicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario